miércoles, 20 de abril de 2011

Algunos textos para ir leyendo y una consigna para escribir

Queridas chicas:

Seguramente Marta les contará que mi hijito está con fiebre y congestión... y yo casi igual. Por eso no voy a ir esta noche, y por eso también les dejo unas cositas para que vayan haciendo, para que ganemos tiempo y nos reencontremos el miércoles que viene sin sentir que pasaron siglos en el medio...

En la Biblioteca del Blog (abajo de todo a la izquierda) hay cuatro archivos nuevos:
1. "El libro álbum", para que impriman, lean y resuelvan las siguientes consignas:
a) Escribir notas al margen (como hicieron con el texto de Graciela Montes)
b) Resumir (el resumen no tiene que superar una carilla)
2. "La exposición" y 3. "La argumentación", para que impriman y lleven a la clase el próximo miércoles.
4. "Diccionario de estilo", no lo vamos a usar todavía pero me pareció un material interesante para consultar. Es una lista de consejos, ordenados a modo de diccionario, para escribir correctamente un texto académico.

Quizás puedan aprovechar para bajar algún archivo en el Instituto durante el tiempo de la clase de hoy.

Les recuerdo que para hoy tenían que escribir los comentarios sobre "Datos personales", trabajo que retomaremos el 27/4, junto con la devolución de los resúmenes que me entregaron. Tengo muchas ganas de leer lo que escribieron...
¡Felices pascuas!

Viviana


No hay comentarios:

Publicar un comentario